La gestión de servicios de TI, también llamada ITSM por sus siglas en inglés (IT Service Management), es simplemente la forma en la que los equipos de TI gestionan la prestación integral de servicios de TI a los clientes. Esto incluye todos los procesos y actividades necesarios para diseñar, crear, entregar y respaldar los servicios de TI.
El concepto básico de la ITSM es la idea de que la TI debe funcionar como un servicio. Un típico escenario de ITSM podría implicar solicitar hardware nuevo, como un portátil. Se enviaría la solicitud a través de un portal, se abriría un ticket con toda la información relevante y se iniciaría un flujo de trabajo repetible. Luego, el ticket llegaría a la cola del equipo de TI, donde las solicitudes entrantes se ordenarían y tratarían según su importancia.
Sería tentador decir que el mayor desafío de las operaciones de TI es el creciente backlog de trabajo por hacer. Muchos profesionales de TI con experiencia dirían que sus desafíos no provienen del tamaño del backlog, sino de los atajos tomados debido a ese backlog amenazante. La ITOM permite a los miembros del equipo dedicar más tiempo a seguir un flujo de trabajo que ayuda a evitar algunos de los siguientes riesgos más comunes:
CRA 27C # 68-94
Cundinamarca.
CEL: (320) 425-5519
Cra 50 #99 sur-69 Oficina 1614.
CEL: (314) 795-3278
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